Massa presentará jury contra jueces que liberaron violadores y homicidas

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que al no cumplir con las penas dispuestas, "se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos".

Massa presentará jury contra jueces que liberaron violadores y homicidas

Por: Mendoza Post

Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentará tres pedidos de jury hacia tres jueces que le otorgaron la excarcelación a condenados por violación, homicidio y robo seguido de muerte.

El pedido de prisión domiciliaria a raíz de la pandemia generó polémica en la sociedad que en general expresó su disconformidad. Desde la política también hicieron saber su postura.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: "Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto". A su vez, dejó en claro que no es una decisión política suya sino que la determinación está en manos del Poder Judicial.

Sergio Massa.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Me parece un escándalo lo de las excarcelaciones; no puede ser que la gente esté encerrada en la cuarentena y los delincuentes salgan a la calle. Es indignante".

Ver también: La nueva titular de Anses es camporista e hija de un dirigente de Montoneros

"Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable", había expresado Massa quien presentará los jurys contra jueces de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro.

A su vez agregó: "A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos".

Ver también: La ministra de Justicia jura que "no existe un plan de liberación de presos"

Esta nota habla de: