La nueva titular de Anses es camporista e hija de un dirigente de Montoneros

La nueva titular de la Anses es hija de María Inés Raverta, desaparecida durante la última dictadura, y de Mario Montoto, actual empresario y ex mano derecha de Mario Firmenich.

La nueva titular de Anses es camporista e hija de un dirigente de Montoneros

Por: Mendoza Post

 Licenciada en Servicio Social e hija de un dirigente de Montoneros, la designada directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, ocupó a lo largo de su carrera distintos cargos ligados al trabajo social y ahora encarará el principal desafío de su carrera.

La nueva titular de la Anses es hija de María Inés Raverta, desaparecida durante la última dictadura, y de Mario Montoto, actual empresario y ex mano derecha de Mario Firmenich. En su niñez, fue parte de la denominada "Guardería Montonera" que se había instalado en Cuba, y por donde pasaron hijos de integrantes de esa agrupación.

Raverta considera como su madre de crianza a la dirigente kirchnerista Adela Segarra. Egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata y cercana a La Cámpora, la mujer de 43 años se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de haber intentado sin éxito ganar las elecciones para ser intendenta del partido de General Pueyrredón.

Raverta junto al presidente Alberto Fernández.

A lo largo de su carrera política, siempre vinculada a la cuestión social, Raverta ocupó puestos en la Secretaría de Desarrollo Social de General Alvarado; en el Centro de Contención "Chescotta", en Marcos Paz; y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Ver: El presidente nombró a la nueva titular de la Anses

A la vez, tiene el antecedente de haber sido jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo del que se hizo cargo tras la salida de Alejandro Vanoli.

Raverta es hija de Mario Montoto, actual empresario y ex mano derecha de Mario Firmenich.

Raverta también había sido electa diputada provincial representando a la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires y hasta 2019 había ocupado una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este jueves, tras conocerse su designación, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la calificó como una mujer "de gran compromiso social, político y que cree en una Argentina federal".

Además, sostuvo que la designación implica "un gran desafío para una gran persona".

Esta nota habla de: