Le dieron domiciliaria por tener HIV y lo volvieron a detener por violento

Fue condenado a un año y medio de prisión en el Penal de Campana, Buenos Aires, por robo y violencia de género, además de lesionar a su hija. Al regresar a su casa, golpeó a su sobrina.

Le dieron domiciliaria por tener HIV y lo volvieron a detener por violento

Por: Mendoza Post

Un hombre de nacionalidad peruana que había sido liberado hace tres semanas ante el riesgo de contagio de coronavirus por ser portador de VIH, fue detenido este jueves en el barrio porteño de Parque Patricios, luego de ser denunciado por violencia familiar, informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

El procedimiento ocurrió cerca de las 9 en la vivienda ubicada en Iguazú al 500, de Parque Patricios, propiedad de la madre de Olguer Hugo Zuñiga Cervantes, donde el hombre continuaba con su prisión domiciliaria junto a sus hijos, a quienes se había llevado por la fuerza, a pesar de la oposición de su ex mujer.

Según los voceros, el detenido había sido condenado en febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 3 de la Capital Federal a cumplir un año y medio de prisión efectiva en el penal de Marcos Paz a raíz de una causa por robo y otra por violencia de género, luego de lesionar a su hija, que entonces tenía 7 años, y por privar ilegítimamente de la libertad tanto a la niña como a la madre.

Un mes más tarde, Zuñiga, que es portador de VIH y por tanto conforma el grupo de riesgo ante la pandemia de Covid-19, obtuvo la libertad asistida tras una resolución de la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que contradijo el fallo del tribunal que llevaba la causa.

Una vez que el hombre comenzó a cumplir la prisión domiciliaria, se llevó con él a sus hijos -a pesar de que estaban al cuidado de la madre-.

Ver: Uno de los asesinos de Candela Rodríguez pidió la domiciliaria

En la casa de su madre, golpeó y amenazó con un cuchillo a su sobrina, la cual el martes último se comunicó con el servicio de emergencias 911 y radicó una denuncia por violencia familiar en la División Protección Familiar Área Sur, de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género.

Ante esa denuncia, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 33, a cargo de Marcela Solano, libró la orden de allanamiento que se concretó esta mañana por personal de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Policía porteña, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

Zuñiga fue detenido y puesto a disposición del juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas 17, Ricardo Baldomar, quien solicitó su traslado a una alcaidía de la fuerza de seguridad de la Ciudad, precisaron las fuentes.

Ver: Video: le dieron una paliza a un hombre que recibió la prisión domiciliaria

Por último, resolvió incautar las presuntas armas que podría haber utilizado y dar intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al SAME, para determinar el estado de salud de los menores de edad y restituir la tenencia a su madre.

Ver: El cura violador Grassi pidió la prisión domiciliaria para miedo al coronavirus

Esta nota habla de: