Video: un rayó mató a 21 vaquillonas en La Pampa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Abr 2020Jueves, 30/04/20 atrás

En la madrugada de este martes, un rayó impactó en un campo de La Pampa y mató a 21 vaquillonas. Ocurrió a 60 kilómetros de Santa Rosa y a 20 kilómetros al oeste de Winifreda. Los animales, que pesaban cerca de 200 kilos cada una, estaban pastando cerca de un alambrado.

El programa radial Turno Mañana, que se emite por FM Compacto de Winifreda, difundió un video impactante del dueño del campo sobre cómo quedaron los vaquillonas: tendidas en el piso a lo largo de casi 200 metros. "Se encontraban en un cuadro de 30 hectáreas y al costado de un alambrado. Es por eso que cuando cayó la centella murieron inmediatamente. No estaban todas amontonadas sino distanciadas una de otra, igualmente fueron alcanzadas por la descarga. El fenómeno meteorológico pulverizó alambres y dañó un caldén", explicaron.

El productor damnificado estimó que la pérdida económica  es de entre 400.000 y 500.000 pesos. Las vaquillonas son los terneros de hasta tres años. Los animales eran parte de un rodeo de cría y posteriormente iban a destinarlos a la reproducción y la extracción de leche.

Así podes pedir que te bajen la cuota del seguro del auto

Rompió la cuarentena para ir a cazar, mató un puma y dos cachorros