Así podes pedir que te bajen la cuota del seguro del auto

Por ley, en situaciones donde disminuye el riesgo, debe bajar la póliza. El formulario para hacer el reclamo.

Así podes pedir que te bajen la cuota del seguro del auto

Por: Mendoza Post

La cuarentena obligatoria a reducido en gran medida de tráfico en las calles. En horas de la mañana es cuando se ve más movimiento, pero ya después del mediodía merma y hacia la noche hay un mínimo movimiento.

Esta reducción del uso del auto debería impactar también en costo del seguro mensual, ya que se contempla que cuando baja el riesgo también debería bajar la póliza.

El artículo 34 de la Ley de Seguros Nº 17418, establece: "Cuando el riesgo ha disminuido, el asegurado tiene derecho al reajuste de la prima" , y debido al aislamiento obligatorio nos encontramos en un periodo de baja siniestralidad. 

El porcentaje en las bonificaciones varía porque la Superintendencia de Seguros de la Nación ha aclarado que no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios, incluidos no solo los de los autos sino también los del incendio de locales comerciales. Pero las compañías de seguros puede voluntariamente conceder o rechazar la rebaja a petición del asegurado, según explica Fernando Cinalli, presidente de Cinalli Insurance Broker a Perfil.

Por ello, enviando el siguiente formulario a tu compañía de seguro deberían reducir el costo (premio) de tu póliza, lo que resultará en un arancel mas bajo para abonar.

El formulario para descargar

Algunas compañías ya realizaron descuentos sin que sus clientes lo soliciten, a fin de no perderlos en un contexto económico difícil para un gran porcentaje de los asegurados. Por eso, antes de pedir una rebaja, se recomienda revisar la boleta de pago o el débito de la tarjeta, según el caso.

Cuando la aseguradora no haya realizado ningún descuento sobre la cuota mensual de la póliza, el cliente tendrá la posibilidad de ponerse en contacto por teléfono (las compañías están atendiendo prácticamente con normalidad) y solicitar una rebaja.

Otra opción consiste en cambiar la póliza y pedir un seguro de garage. En ese caso, se pierde la responsabilidad civil. Por tanto, en caso de una emergencia en que se necesite el auto, este no podrá usarse. 



Esta nota habla de: