Rompió la cuarentena para ir a cazar, mató un puma y dos cachorros

El hombre fue detenido en su domicilio.

Rompió la cuarentena para ir a cazar, mató un puma y dos cachorros

Por: Mendoza Post

 Un hombre fue detenido luego de violar la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus para cazar a dos pumas y sus dos cachorros en la localidad situada en Villa Mailín, en Santiago del Estero, para luego exhibir las fotos de los cadáveres en redes sociales.

El hombre, identificado como Cristian Ledesma, fue arrestado por policías que se presentaron en su domicilio de esa localidad del departamento de Avellaneda. Según fuentes policiales citadas por el sitio del diario El Liberal, el hombre admitió que se dirigió a una zona rural situado a unos cuatro kilómetros de la localidad, donde su padre cría ganado y armado con una escopeta, además de acompañado por dos perros, salió a cazar.

En un determinado momento, según confesó, el puma salió a embestir a los dos perros, aparentemente para proteger a sus cachorros, y le disparó una perdigonada, que mató al animal de inmediato al recibir el impacto en el pecho. Luego, Ledesma mató también a los dos cachorros, de entre tres y cuatro meses de edad, a palazos en la cabeza.

Uno de los animales muertos.

Según Omar Núñez, de la Sibdirección de Fauna de Santiago del Estero, el detenido admitió que el puma no lo había atacado a él ni al ganado de su padre.

Ver: Video: lincharon a un hombre que había recibido la prisión domiciliaria

"El muchacho reconoció que salió a cazar temprano y que mató a estos animales cerca de las 13.30. No es que le mató las cabras, ni los corderos, ni nada. Este muchacho salió a cazar, y justo hoy (por ayer), el Día del Animal", explicó.

El hombre fue detenido.

El hombre fue inculpado por la Ley de Fauna y por quebrantar el aislamiento preventivo y obligatorio.

Esta nota habla de: