Un ídolo leproso se desligó del video a favor de la liberación de presos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Abr 2020Jueves, 30/04/20 atrás

El "Turco" Claudio García, partícipe del ascenso de Independiente Rivadavia al Torneo Nacional B en 1999, es parte del polémico video a favor del otorgamiento de prisión domiciliaria a convictos por el riesgo de contagio de coronavirus, en el que también participan otras personalidades del fútbol como Raúl Cascini, "Pepe" Basualdo y el barra Rafael Di Zeo.

El ídolo leproso está en las imágenes que cobraron notoriedad en las últimas horas -por la presencia de Cascini- y se pronuncia con el mensaje "La salud es un derecho y en las cárceles también". El video fue filmado cuando en Devoto se realizaba la huelga de hambre de reclusos, la cual derivó en el motín del viernes pasado. Desde entonces, el tema es debate general en toda la Argentina.

Ante esto, el "Turco" quiso aclarar la situación y se filmó para expresar su sentir: "Quiero aclarar una cosa que es delicada respecto al video que se viralizó: yo ese video se lo hice a una señora que me lo pidió. Por querer dar una mano no sabía que iba a tener esta repercusión, que se iba a viralizar, que me iban a juntar con otros videos".

"Jamás, pero jamas voy a estar a favor de que saquen a un violador o un asesino. Nadie en el universo puede estar a favor de eso. Sería un idiota. Quiero aclarar esto. Si interpretaron mal mis palabras o me equivoqué, pido disculpas. A veces equivocarse es humano. La gente me pide un video y lo hago sin medir consecuencias", remató García.

El video de la polémica

Ver también: Video: lincharon a un hombre que había recibido la prisión domiciliaria