Un video hace hablar a las estatuas de Florencia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Abr 2020Jueves, 30/04/20 atrás

Un video institucional patrocinado por el ayuntamiento de Florencia que se hizo viral en las redes sociales hace "hablar" a las estatuas para ponderar la belleza de esta ciudad única y lanzar un mensaje de esperanza que culmina con un "Los extrañamos. Nos vemos pronto".

Las centenarias esculturas del David, del Dante, de Brunelleschi "ven" por primera vez a su Florencia natal completamente "quieta" por la pandemia, "sin esas pequeñas personas frágiles y divertidas, corriendo y mirándote como si nos conocieran", dicen las estatuas hablantes en el video, difundido con el título "Para los humanos, desde Florencia".La obra es una realización del Estudio Riprese Firenze para contar cómo es la ciudad vacía a través de la nostalgia que provocan las estatuas, plazas, calles y puentes de la capital toscana por la ausencia de turistas y vecinos, según informa EFE.

"El gran Dante Alighieri recomienda leer poesía y reflexionar sobre el amor durante el confinamiento pues, asegura, cuando la gente vuelva a recorrer las históricas calles de Florencia sus estatuas y su inmenso acervo cultural seguirán ahí, esperando", dicen también las esculturas.En su cuenta de Instagram studioripresefirenze y con la etiqueta #ToHumansFromFlorence, el estudio de publicidad y marketing, dice que el video es una "dedicación de amor a la ciudad, para compartir con el mundo".

Ver también: Médicos de Europa se desnudaron para exigir equipos de protección

"Para los humanos, desde Florencia" se trata también de una invitación para redescubrir "con nuevos ojos la belleza" de la vida cotidiana, "para volver y sorprendernos", afirman los creadores.

Relatado desde el punto de vista de las estatuas, se muestra una ciudad "vacía y triste, pero siempre hermosa", donde "Florencia sigue viviendo incluso sin nosotros, con su historia trazada en los monumentos, pero nos espera".Lo interesante del video, además de recorrer el centro histórico de la ciudad declarado de interés por la Unesco como símbolo del Renacimiento, es el proceso creativo que lo concretó.

Ver también: Europa se prepara para abrir el turismo internacional en verano

Para los creativos del estudio Riprese Firenze "el bloqueo ha creado dificultades de producción sin precedentes", pero estimuló la creatividad.

"La ciudad misma con su historia y belleza atemporal nos enseña cuán bellos y grandes podríamos hacer a los hombres y mujeres como nosotros. Sólo hemos decidido rendirle homenaje con lo que sabemos hacer", dicen los creadores del trabajo.