Un recluso de la cárcel de Marcos Paz fue liberado por un fallo de la Cámara de Casación en lo Criminal al ser considerado paciente en grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus. Lo insólito de la decisión es que el delincuente recibió la liberación pese a estar en situación de calle, algo que quedó debidamente asentado en la carta de su salida.
Se trata de Federico Benvenuto, de 33 años, quien este martes fue liberado de su celda en el marco de la medida tomadas a favor de las personas privadas de su libertad en contexto de Covid-19. Un día después, cometió un hurto menor (arrebato) en la zona de Almagro y fue detenido nuevamente. La información fue compartida por el periodista Mauro Szeta.
Lo más increíble de la historia es que el recluso llevaba consigo la carta de liberación en donde se lee claramente "fijando el domicilio" del delincuente "en: situación de calle". Pese a contar con dicho dato, el Juez decidió liberarlo, sabiendo el riesgo de contagio en una persona en grupo de riesgo y también sabiendo la amenaza que era para la sociedad.
El documento de liberación que portaba el delincuente.
Obviamente las críticas y la indignación se vieron inmediatamente en los diferentes usuarios de las redes sociales que no entendían la justificación para dejarlo libre teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.
Salió ayer de la cárcel federal de Marcos Paz por un fallo de la Cámara de Casacion en lo Criminal, bajo el pretexto de ser paciente de riesgo de Covid 19. Hoy lo detuvieron tras un arrebato en Almagro. pic.twitter.com/nRvptmWYmy
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Justicia lo acusa de lesiones culposas. El club abrió solo para permitir las pericias, mientras ANAC y la Junta de Seguridad investigan el posible fallo del motor.