Presos mendocinos en huelga de hambre se cosieron la boca

Internos de Boulogne Sur Mer y San Felipe exigen celeridad en trámites de prisión domiciliaria y salidas transitorias porque debido al coronavirus en la cárcel es imposible el aislamiento. Presas de El Borbollón también protestan.

Presos mendocinos en huelga de hambre se cosieron la boca

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

En varias cárceles de la Argentina hay motines y enfrentamientos. Las motivaciones de estos eventos tienen que ver con el coronavirus. Los presos que están en la población de riesgo (mayores de 65 años o que tengan alguna otra enfermedad) exigen el beneficio de la prisión domiciliaria puesto que en los penales el distanciamiento social es nulo. Las reclusas e internos de Mendoza también iniciaron sus reclamos para que se agilicen los trámites de prisión domiciliaria y salidas transitorias. 

El modo de protestar de los presos de Boulogne Sur Mer y San Felipe fue contundente. Se cosieron la boca para pedir que los jueces de Ejecución Penal motoricen sus pedidos de prisión domiciliaria, no solo por el peligro a contraer coronavirus intramuros, también porque ese trámite lo habían iniciado antes del comienzo de la pandemia.

Las presas presas de El Borbollón no le pusieron hilos a sus labios pero, igualmente, exigieron obtener beneficios y que estos no se demoren más de lo necesario.

Imágenes de la protesta de presos

Ver: Un preso fue violado por todos sus compañeros de celda en Cacheuta

Ver: Videos: presos de Almafuerte enfrentados al director por la higiene

Ver: Más de 340 presos inician huelga de hambre y piden volver a sus casas

Esta nota habla de: