Excarcelaron a un hombre pese a estar en situación de calle y volvió a robar

El delincuente estaba dentro del grupo de riesgo por coronavirus y fue excarcelado del penal bonarense de Marcos Paz. Indignación en las redes.

Excarcelaron a un hombre pese a estar en situación de calle y volvió a robar

Por: Mendoza Post

 Un recluso de la cárcel de Marcos Paz fue liberado por un fallo de la Cámara de Casación en lo Criminal al ser considerado paciente en grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus. Lo insólito de la decisión es que el delincuente recibió la liberación pese a estar en situación de calle, algo que quedó debidamente asentado en la carta de su salida.

Se trata de Federico Benvenuto, de 33 años, quien este martes fue liberado de su celda en el marco de la medida tomadas a favor de las personas privadas de su libertad en contexto de Covid-19. Un día después, cometió un hurto menor (arrebato) en la zona de Almagro y fue detenido nuevamente. La información fue compartida por el periodista Mauro Szeta.

Lo más increíble de la historia es que el recluso llevaba consigo la carta de liberación en donde se lee claramente "fijando el domicilio" del delincuente "en: situación de calle". Pese a contar con dicho dato, el Juez decidió liberarlo, sabiendo el riesgo de contagio en una persona en grupo de riesgo y también sabiendo la amenaza que era para la sociedad.

El documento de liberación que portaba el delincuente.

Ver también: Presos mendocinos en huelga de hambre se cosieron la boca 

Obviamente las críticas y la indignación se vieron inmediatamente en los diferentes usuarios de las redes sociales que no entendían la justificación para dejarlo libre teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.

Ver también: Casi 200 presos piden prisión domiciliaria en los techos de Boulogne Sur Mer 

Esta nota habla de: