Casi 200 presos piden prisión domiciliaria en los techos de Boulogne Sur Mer

En la cárcel mendocina los internos quieren el beneficio por temor al contagio de Coronavirus. La situación estaría controlada.

Casi 200 presos piden prisión domiciliaria en los techos de Boulogne Sur Mer

Por: Mendoza Post

Los presos alojados en la cárcel mendocina de calle Boulogne Sur Mer realizaron una protesta para exigir el beneficio de prisión domiciliaria. Los internos condenados por delitos menores o que están en situación de riesgo por la edad o salud, por temor a contraer coronavirus exigen ser llevados a sus domicilios con una pulsera magnética. Esta situación también ya sucedió en otros penales del país.

Fuentes judiciales le indicaron al POST que la protesta estaría controlada. Es decir que unos 100 presos que se subieron a los techos de la cárcel a exigir es solo una revuelta que no ha pasado a mayores, teniendo en cuenta que la problación carcelaria total de casi 3.000 internos. 

Sobre este beneficio que exigen los convictos, el gobernador Rodolfo Suarez dijo que no está de acuerdo en que quienes cometieron delitos no estén encerrados.

La revuelta comenzó a apaciguarse a partir de las 19 de este lunes porque el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, abrió una mesa de diálogo con abogados de condenados. 

No hay destrozos, indicaron fuentes oficiales y el reclamo es para que puedan ir a sus casas aquellos condenados por delitos menores o estén por cumplir las condenas, indicaron los letrados representantes de los internos.

Esta nota habla de: