San Carlos suspendió las caminatas recreativas por los casos en Tunuyán

Además, extremarán controles en el ingreso al departamento. Las medidas serán "hasta nuevos avisos".

San Carlos suspendió las caminatas recreativas por los casos en Tunuyán

Por: Mendoza Post

 Este miércoles por la tarde, Tunuyán confirmó dos contagiados por coronavirus y la noticia impactó en el Valle de Uco, dado que están realizando las averiguaciones epidemiológicas para saber cómo contrajeron el virus. Debido a esto, el departamento de San Carlos decidió suspender las caminatas de esparcimiento que comenzaron a implementarse esta semana.

En sus redes sociales, el intendente Rolando Scanio comunicó de la suspensión "de las caminatas recreativas hasta nuevo aviso". En un breve texto, explicó: "Debido a que se han confirmado dos casos de Covid-19 en Tunuyán y teniendo en cuenta el intercambio de flujo que tenemos con el departamento vecino, nos vemos en la obligación de suspender estas actividades hasta tanto se pueda establecer nexo epidemiológico".

"Esta decisión tiene que ver con prevenir una posible propagación en nuestra comunidad. A su vez, extremaremos los controles de ingreso al departamento y estaremos informando posibles nuevas medidas", detalló.

Las salidas estaban permitidas para toda la población de la provincia. Además, todos los departamentos de Mendoza, exceptuando al Gran Mendoza (Las Heras, Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú) que cumplieran ciertos requisitos, podrían flexibilizar las actividades económicas.

Alerta máxima en Tunuyán por el riesgo real de más contagios de coronavirus

Tanto Tunuyán como San Carlos los cumplían: menos de 500 mil habitantes; periodo de 15 días sin duplicación de contagio; que el sistema de salud pueda dar respuesta a los requerimientos; sólo se puede movilizar hasta el 50% de la población y que no haya transmisión comunitaria del virus. Este último punto hace poner en riesgo la medida, dado que no se conoce si hay más casos, y podrían haber novedades en las próximas horas.

Los pacientes infectados están internados en el Hospital Scaravelli de Tunuyán.

Con estos dos casos nuevos, Mendoza cuenta con 73 pacientes confirmados de coronavirus. 

Mendoza registra 73 contagiados. 

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Tunuyán

Esta nota habla de: