Hay dos nuevos casos de coronavirus en Tunuyán

Un albañil y un chofer de colectivos están internados en el Hospital Scaravelli. Afirman que su estado es delicado. No hay parentesco entre ellos.

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Tunuyán

Por: Mendoza Post

 Este miércoles se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza, según confirmaron al Post fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

Los dos pacientes están internados en el Hospital Scaravelli de Tunuyán. Se trata de un albañil y un chofer de colectivo. Fuentes cercanas al caso afirmaron que están en grave estado. Son dos hombres. Uno tiene 33 años y otro de 58. No tienen relación ente sí ni paretesco y se está realizando la investigación epidemiologica.

La información fue confirmada también por la Municipalidad de Tunuyán. A través de sus cuentas en redes sociales, el municipio pidió a toda la población extremas el aislamiento social hasta que puedan determinar el nexo epidemilógico de los pacientes.

Con estos dos casos nuevos, Mendoza cuenta con 73 pacientes confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 33 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.  Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Los dos hombres están internados en el Hospital Scaravelli.

Asimismo, la provincia tiene 28 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Ver: La cantidad de contagios por Covid-19 por circulación comunitaria ya supera a los importados




Esta nota habla de: