El Gobierno Nacional analiza el regreso de las clases por regiones

El ministro Trotta determinó que no se implementará en las próximas semanas y que es una decisión de los expertos epidemiológicos.

El Gobierno Nacional analiza el regreso de las clases por regiones

Por: Mendoza Post

 El Gobierno Nacional está analizando el regreso de las clases presenciales en el país y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció que está la posibilidad de que vuelva por regiones aunque no a corto plazo por el coronavirus. Desde el 16 de marzo están suspendidas en todo el país. 

"Puede ser posible en alguna región, pero no en las próximas semanas", dijo el ministro, según consignó Todo Noticias. Como ya se está analizando desde hace semanas, los problemas del ingreso y las salidas, el distanciamiento social y los recreos son puntos a resolver para evitar contagio y brotes.

El propio ministro había indicado este martes, en declaraciones a radio Dos de Corrientes, que las zonas rurales podrían ser las primeras en regresar a clase en lugares que "tengan menor cantidad de vínculos con otras comunidades" y, tras recordar que eso "no es una decisión educativa, sino epidemiológica", aclaró que "falta muchísimo para dar ese paso".

Trotta, ministro de Educación.

"También estamos trabajando para el día que podamos regresar a las aulas", dijo Trotta y agregó que esa "no es una decisión educativa, sino epidemiológica qué hay que consultar con especialistas, para no afectar la estrategia y el esfuerzo de todos los argentinos".

La reacción de una docente al pedido de las mamis: "pedile a tu marido"

Respecto de los primeros que regresarían a las aulas, consideró que "puede llegar a ser la zona de la ruralidad, aquellos lugares que tengan menor cantidad de vínculos con otras comunidades, donde es mucho más restringido el traslado o posibilidad de contagio de Covid- 19", reprodujo Télam.

Todavía "falta" para que los chicos vuelvan a los colegios.

De todas formas, aclaró que "falta muchísimo para dar ese paso. Tenemos que ser conscientes de que un contacto no deseado puede desatar un nivel de contagio importante si hay una circulación social habitual".

Estos son todos los permisos que necesitas para circular en Mendoza

"Nuestra expectativa es que las clases puedan volver físicamente antes de que termine el año y ahora seguir sosteniendo este enorme esfuerzo de maestros, maestras, estudiantes y familias y buscar el mejor camino para que sigan estudiando desde sus casas", acotó.

Trotta también agradeció "el enorme compromiso de los docentes, para sostener la continuidad pedagógica" y señaló que "ahí está la clave que los niños y adolescentes puedan seguir aprendiendo".

Esta nota habla de: