La reacción de una docente al pedido de las mamis: "pedile a tu marido"

La docente de un colegio de Lomas de Zamora envió un video que generó polémica.

La reacción de una docente al pedido de las mamis: "pedile a tu marido"

Por: Mendoza Post

Una docente de un colegio de Lomas de Zamora tuvo una inesperada reacción ante el pedido de las "mamis" por más explicaciones para resolver junto a sus hijos alumnos de tercer grado la tarea de matemática.

Daniela Catelli grabó un video que muchas madres tomaron como una falta de respeto por parte de la docente. Catelli se filmó en el living de su casa explicando con láminas improvisadas a mano que casi no se distinguían dos ejemplos de los problemas que le envió a sus alumnos para resolver en casa.

En el video que envió al grupo les dice a las mamás: "¿Ustedes querían el video? ¿A ver, mamis? Llamen a los chicos", dijo notablemente molesta y continuó. "Les voy a explicar la multiplicación. ¡Ay! ¡Cuánto los extraño!", arrancó diciendo en tono sarcástico.

Después de explicar las multiplicaciones mandó a los chico a hacer "40 ejercicios" y les pidió quedarse hablando con "las mamis": "Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo", como dando a entender que el problema no sería precisamente de los chicos y agregó: "Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos".

Ante el pedido de los padres por una explicación a las autoridades del colegio Inmaculada Concepción y la viralización del video, la docente hizo un posteo en su cuenta de Facebook en la que aclaró que todo tiene raíz en su vocación actoral.

"Así soy yo. Soy Daniella Catelli, docente. Me gusta más decir ?maestra'. Siento que nací para esto", arrancó diciendo en una emotiva carta. "A lo largo de mi trayectoria, he recibido millones de besos y abrazos, de ?seño, te quiero', de gracias, de ?te voy a extrañar', de cumples sorpresas, regalos y llamados de alumnos a los que les entregué sus medallas cuando egresaron del secundario", continuó con su relato.

Ver también: La vuelta a clases sería sin recreos y con menos alumnos por aula

"Tengo 4 hijos, vivo sola con ellos. También, soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada", reveló, dejando entrever había sido un video hecho desde el humor.

"Todo el tiempo, preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa", reflexionó.

Y continuó: "Vemos muchos videos similares en las redes parodiando a docentes en plena cuarentena. El humor es eso: parodiar algún hecho real. Pedí perdón y vuelvo a hacerlo porque a mí me gusta hacer reír y no enojar. Pero sepan que así soy yo. Mujer que se ríe de sí misma y que gracias al arte, al humor y a la risa puedo decir ¡ESTOY VIVA!".

Ver también: El acertijo matemático que se hizo viral: ¿Te animás?

Esta nota habla de: