Mendoza recibió de Nación la tercera cuota de Portezuelo del Viento - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Abr 2020Martes, 28/04/20 atrás

El Gobierno Nacional depositó la tercera  cota para la construcción de Portezuelo del Viento, en Malargüe. De este modo, la obra más  importante de Mendoza continúa avanzando hacia su concreción.

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez confirmó a través de Twitter el depóstio de más de 16 millones de dólares. El mandatario escribió en la red social: "Portezuelo del Viento avanza. La Nación depositó la tercer cuota para la construcción de una de las obras más importante de la Argentina en la actualidad. El lunes se realizará la segunda visita de obra, con el protocolo sanitario correspondiente".

Hasta el momento la provincia había recibido  dos partidas por un total de 20 millones de dólares, lo que representaron los primeros pagos de los 1.023 millones de dólares que se acreditarán en un período de cuatro años para poder concretar la obra.

El avance de Portezuelo quedó exceptuado del reperfilamiento de bonos que hizo Nación, en medio de la crisis económica y social que genera el coronavirus, y por decisión del Gobierno nacional se mantendrá los firmado por el expresidente Mauricio Macri y el exgobernador Alfredo Cornejo en su último año de gestión.

La determinación del presidente Alberto Fernández generó serias criticas en las últimas semanas por parte del exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien manifestó que el mandatario había traicionado a su provincia.

Ver: Verna molesto con Fernández por Portezuelo: "Nos cagó un compañero"

"El presidente @alferdez defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba @mauriciomacri, ahora nos cagó un compañero", se quejó Verna en su cuenta hace algunos días atrás.

Sus palabras se condicen con la oposición de esa provincia a la obra hidráulica más importante de la historia de Mendoza.