Llegaron a Mendoza 37 argentinos repatriados de Chile

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y contó con todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Llegaron a Mendoza 37 argentinos repatriados de Chile

Por: Mendoza Post

Este domingo alrededor de las regresaron a nuestro país 37 argentinos que habían quedado varados en Chile debido a las restricciones por el aislamiento y el cierre de fronteras.  El regreso se hizo a través del Paso Cristo Redentor, en la alta montaña mendocina. En la aduana se montó un operativo efectuado por Gendarmería Nacional en donde se procedió a recibir a los ciudadanos activando todos los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno nacional.

Entre las personas que fueron traídas desde el vecino país, hay mendocinos y también ciudadanos de otras provincias, quienes continuarán hacia sus residenccias cuando lo dispongan las autoridades.

El procedimiento se realizó a través del Paso fronterizo Los Libertadores - Cristo Redentor a cargo del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmeria Nacional. Los pasajeros que regresaron a Argentina fueron testeados para detectar posibles síntomas de coronavirus y además realizaron los trámites aduaneros habituales. 

Una vez en sus domicilios, deberán respetar una cuarentena absoluta durante 14 días, incluso aislados de sus propios familiares dentro de la vivienda.

Ver: Séptimo día sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

El operativo se realizó durante la tarde de hoy con temperatura cercana a los 5 grados en alta montaña con cielo seminublado, y a bordo de colectivos de larga distancia de bandera nacional, con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.

Ver: Sin dudas: en Mendoza también hay salidas de 500 metros hasta las 20

Esta nota habla de: