San Martín de Tucumán pedirá ascender a Primera División

El mejor equipo de la Primera Nacional le solicitará el ascenso a la AFA debido a la suspensión del fútbol argentino.

San Martín de Tucumán pedirá ascender a Primera División

Por: Mendoza Post

El fútbol argentino va camino a suspender la temporada 2019 / 2020 en todos sus torneos profesionales y amateurs, debido al coronavirus y a la imposibilidad de continuar con la disputa de los partidos con normalidad. La disposición ya fue analizada y se oficializará durante la próxima semana.

En ese sentido la AFA dispuso no concretar los descensos en ninguna categoría y disputar partidos de ascenso en la medida que la pandemia lo permita. Lo que la situación no tiene solución próxima y el regreso del fútbol se proyecta recién para septiembre u octubre con viento a favor y con torneos de transición, varios clubes ya están buscando ganar ventaja en las resoluciones.

En ese contexto San Martín de Tucumán le solicitará a la Asociación que le otorgue el ascenso a Primera División. El elenco norteño era el mejor de la Primera Nacional al momento del parate. El Ciruja venía liderando con comodidad la Zona 2 con 44 puntos, mientras que Atlanta, puntero de la Zona 1, tenía 38 puntos.

San Martín de Tucumán era firme candidato a volver a Primera.

Ver también: El fútbol argentino suspendería la temporada 2019 / 2020 

El argumento del conjunto tucumano toma en cuenta "los méritos deportivos", ya que de lo contrario "se estaría discriminando" a sus jugadores. "Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos", señaló el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra. "De lo contrario se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos", enfatizó.

"¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?", preguntó el dirigente ante las versiones que indican que la AFA dará por terminada la temporada debido a la extensión de los plazos del aislamiento social que dictaminó el Gobierno.

Atlanta era el mejor equipo de la Zona 1 al momento de la suspensión.

Ver también: El Tomba es uno de los dos clubes que no pidió ayuda económica al estado 

"Nos quieren bajar en el escritorio", se quejó Sagra, quien sostiene que obligarlos a definir los ascensos después de junio, cuando los contratos de muchos jugadores estarán vencidos y tal vez tengan que armar un plantel nuevo, "es una injusticia. Y sobre todo para quienes como nosotros nos ganamos el derecho a ascender por méritos deportivos".

Esta nota habla de: