El Tomba es uno de los dos clubes que no pidió ayuda económica al estado

El otro es Boca. Se trata de un "salvataje" estatal para afrontar el pago de los sueldos en tiempos de pandemia.

El Tomba es uno de los dos clubes que no pidió ayuda económica al estado

Por: Mendoza Post

 Godoy Cruz fue uno de los dos clubes que no solicitó un salvataje por parte del estado para afrontar la crisis económica generada por el coronavirus y poder continuar pagando de manera habitual sueldos y demás gastos.

Según publicó Infobae, 22 instituciones acudieron al Gobierno de la Nación para solicitar préstamos y créditos con el objetivo de no cortar la cadena de pagos. El Tomba y Boca Juniors fueron los únicos dos que hasta ahora no han realizado la solicitud. Ambos tienen tiempo de hacerlo hasta el jueves de la semana que viene.

Se trata del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), en medio de un contexto donde Futbolistas Argentinos Agremiados está dialogando de manera constante con la AFA para llegar a un acuerdo mutuo para realizar un recorte salarial en los planteles de Primera División y del resto de las categorías profesionales del fútbol argentino.

Por ahora Godoy Cruz no ha solicitado ningún tipo de ayuda económica.

Ver también: AFA repartirá 74 millones de pesos entre los clubes 

En medio de la pandemia, la Asociación del Fútbol Argentino ha continuando repartiendo el dinero por los derechos de televisión y además ha generado diferente tipo de subsidios para los clubes más necesitados.

El Boca de Ameal tampoco ha pedido subsidio.

Acorralados: así están los clubes mendocinos culpa del coronavirus

Esta nota habla de: