El fútbol argentino suspendería la temporada 2019 / 2020

La información sería confirmada por la AFA la próxima semana.

El fútbol argentino suspendería la temporada 2019 / 2020

Por: Mendoza Post

 El tiempo pasa y la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus sigue más firme que nunca. Cada día nuevo aleja las esperanzas de los dirigentes de pensar en el regreso del fútbol argentino y en ese contexto todos los caminos indican que la temporada 2019 / 2020 será suspendida y quedará inconclusa.

La información, revelada por el sitio Doble Amarilla, sería confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino la próxima semana. De esta manera, la proyección del regreso de la actividad se pensaría para agosto o septiembre y con partidos jugados sin público en las tribunas.

La suspensión de los descensos en todas las categorías ya está ratificada. Ahora resta saber si habrá ascensos y, en ese caso, cómo se resolverán los mismos. También se maneja la posibilidad de que no haya campeonatos oficiales y que la temporada 2021 directamente comience en enero del año que viene, en conjunto con el calendario de la Conmebol. En ese caso se analiza realizar un torneo de transición durante los meses que se pueda jugar este año, si es que eso es posible.

El regreso del fútbol argentino es cada vez más inverosímil.

Ver también: Proponen que los futbolistas de Alemania jueguen con tapabocas 

Por último, también se analizan las diferentes posibilidades para clasificación a copas internacionales. En ese caso, todos los caminos indican que será por una tabla general tal como habían quedado los torneos al momento del parate.

De ser así, Boca, River, Racing, Argentinos irían a la Copa Libertadores 2021 y Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús a la Sudamericama.

Ver también: Canchas de pádel y fútbol están en terapia intensiva por el coronavirus 

En el medio los dirigentes continúan trabajando en conjunto con el Gobierno y Futbolistas Argentinos Agremiados cómo solucionar la crisis económica de los clubes. En ese sentido, hay muchas instituciones al borde del colapso.

En caso de volver este año, el fútbol lo haría con un torneo de transición y sin público.

Esta nota habla de: