Proponen que los futbolistas de Alemania jueguen con tapabocas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Abr 2020Sábado, 25/04/20 atrás

El Ministerio de Trabajo alemán propuso hoy a los futbolistas que jueguen con mascarillas de protección contra el coronavirus, de cara a a la reanudación del torneo de la Bundesliga, prevista para el próximo 9 de mayo.

Luego del parate por la pandemia de la Covid-19, la Bundesliga retomará el campeonato y según el gobierno federal alemán uno de los requisitos que podrían cumplir los jugadores es utilizar una "mascarilla de protección", durante el juego.

"La mascarilla de protección deberá estar confeccionada de modo que no se resbale del rostro por un choque con un rival o al cabecear la pelota", recomienda el ministerio, según consignó un cable de la agencia italiana ANSA.

Ante la propuesta gubernamental, un vocero del cuerpo médico del seleccionado de fútbol germano contestó: "Si obligan a un jugador a colocarse una mascarilla, deberá rehusarse".

Ver también: River lanza un torneo de PES para fanáticos del millo y de la Play

Pero en sentido contrario opinó el director deportivo de Leipzig, Markus Kroesche, quien consideró a la sugerencia como "una idea interesante", aunque reconoció que su instrumentación será complicada.

La última palabra a esta iniciativa la tomará la canciller alemana, Angela Merkel, el venidero 30 de abril cuando reciba la propuesta formal del Ministerio de Trabajo, para su aceptación o rechazo.

Ver también: FIFA sale a ayudar al fútbol con 150 millones de dólares