FIFA sale a ayudar al fútbol con 150 millones de dólares

Repartirá el dinero entre las federaciones "para que puedan afrontar compromisos ya asumidos"

FIFA sale a ayudar al fútbol con 150 millones de dólares

Por: Mendoza Post

La FIFA distribuirá en los próximos días una suma cercana a los 150 millones de dólares entre sus 211 federaciones, como primera parte de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia de coronavirus, lo que serviría para cubrir los gastos operativos de 2019 y 2020. 

La FIFA, que les transferirá a cada una de las federaciones unos 500.000 dólares más los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020, indicó en un comunicado que las asociaciones tendrán que emplear esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas del coronavirus en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó: "La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito".

Ver también. "AFA repartirá $74 millones entre los clubes"

Gianni Infantino, titular de la FIFA

En declaraciones proporcionadas por la entidad con sede en Zúrich, el dirigente suizo agregó que "se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance" que la FIFA está desarrollando, para "dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global". El uso de estos fondos, como se explica en el "Reglamento de Forward 2.0", estará sujeto a las auditorías y los procesos de información financiera estándar. 

La FIFA insistió en que el plan de apoyo económico "es viable gracias a la sólida situación financiera que ha adquirido en los últimos cuatro años" y que actualmente "se está trabajando en las siguientes fases del plan". 


Esta nota habla de: