Casación pidió liberar a presos por el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Abr 2020Viernes, 24/04/20 atrás

 La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal recomendó este viernes a través de una acordada que se "extremen los recaudos para coadyuvar a la más pronta disminución de la sobrepoblación carcelaria" por el coronavirus. Así, aconsejó otorgar prisiones domiciliarias.

Este viernes, presos de la cárcel de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, iniciaron un motín con mensajes como "nos negamos a morir en la cárcel", luego de que un miembro del Servicio Penitenciario Federal (SPF) diera positivo por de coronavirus. Los seis hombres que compartieron turno ya fueron aislados.

Casación recomendó "a los magistrados del fuero criminal y correccional de la Capital Federal que, con base en la doctrina que emana de los reiterados precedentes del tribunal, extremen los recaudos para coadyudar a la más pronta disminución de la sobrepoblación carcelaria, atendiendo prioritariamente, en la medida que el caso así lo permita, la situación de los internos que conformen los grupos de riesgo descriptos por la autoridad sanitaria".

Presos de Devoto reclamando por el coronavirus. 

La Cámara, presidida por el juez Daniel Morín, lo dispuso por unanimidad en todos sus integrantes: Patricia Llerena, Gustavo Bruzzone, Horacio Díaz, Eugenio Sarrabayrouse, Jorge Rimoldi, Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite, firmado este viernes 24 de abril.

Detuvieron a cuatro policías por extorsión y un falso allanamiento

Como reprodujo Minuto Uno, los "grupos de riesgo" son las personas de más de 60 años, con enfermedades preexistentes y embarazadas, entre otros factores de riesgo.

"Jueces genocidas", expresaron los internos. 

Videos y fotos: los presos de Devoto se amotinaron por miedo al coronavirus