Videos y fotos: los presos de Devoto se amotinaron por miedo al coronavirus

Hay once penitenciarios heridos. Los presos piden "excarcelaciones" por temor a contagiarse.

Videos y fotos: los presos de Devoto se amotinaron por miedo al coronavirus

Por: Mendoza Post

 Presos de la cárcel federal de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, realizan un motín para pedir "excarcelaciones" ante la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales. El reclamo se inició en la noche de este jueves con quema de colchones y batucadas.

Según informó Todo Noticias este mediodía, hay once penitenciarios heridos. Los presos comenzaron por copar dos plantas del penal. La protesta involucraba al 80% de los pabellones y que reclaman a las autoridades judiciales la liberación de quienes están en el grupo de riesgo de contraer coronavirus.

Los internos que participaban de la protesta lograron quitar algunos chapones y se los podía ver en los techos con banderas de reclamo y algunos de ellos armados con facas. También se podía observar desde las ventanas y los agujeros que hicieron en el techo, humo y fuego dentro del penal, informó la agencia de noticias Télam. Se desplegó personal del cuerpo de infantería , grupos de dispersión y unidades de bomberos en forma preventiva y para asegurar el perímetro exterior.

Estalló un motín en la cárcel de Devoto: presos suben a los techos

Enfermero mendocino recuperado de coronavirus: "Me contagié trabajando"

Covid-19: murió un médico de 56 años en Buenos Aires y ya son cuatro en el país



Esta nota habla de: