Covid-19: murió un médico de 56 años en Buenos Aires y ya son cuatro en el país

Había sido aislado el 14 de abril. Su esposa también dio positivo.

Covid-19: murió un médico de 56 años en Buenos Aires y ya son cuatro en el país

Por: Mendoza Post

Este jueves falleció Héctor Bornes, de 56 años, domiciliado en la ciudad de San Vicente, Buenos Aires, es el primer médico bonaerense que muere a causa del coronavirus ?y es el cuarto a nivel nacional. 

El doctor, graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con 30 años de trayectoria en el sistema público fue internado de urgencia el jueves en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas. Estuvo en la terapia unas horas y murió por las severas complicaciones respiratorias que le provocó el COVID-19. 

Bornes trabajaba en el hospital municipal Angel Marzetti, de Cañuelas, y se había autoaislado en su domicilio desde el 14 de abril pasado, cuando tuvo los primeros síntomas de fiebre y dolor de cabeza.

El profesional tuvo un infarto hace cinco años y eso podría haber provocado una inmunodepresión que habría favorecido el impacto violento del virus.

En la Argentina, casi el 20% de los infectados de COVID-19 son trabajadores sanitarios

La esposa del profesional, Silvia Marelli, jefa del servicio de Pediatría en el hospital de San Vicente, también dio positivo por Covid-19.

En ese mismo hospital de Cañuelas falleció el primer enfermero de Buenos Aires por consecuencia del virus. Se trata de Silvio Cufré (47), quien trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen (IMB) y que tuvo los primeros síntomas el 8 de abril. Cufré murió el viernes 17.

Silvio Cufré

El país reporta otros tres médicos fallecidos: uno en Chaco, uno en Neuquén (se contagió en el exterior) y una pediatra de La Rioja.