Detuvieron a cuatro policías por extorsión y un falso allanamiento

Los uniformados irrumpieron en una vivienda de Luján de Cuyo sin orden judicial.

Detuvieron a cuatro policías por extorsión y un falso allanamiento

Por: Mendoza Post

La Dirección de Investigaciones detuvo este viernes a cuatro policias, acusados de hacer un allanamiento sin orden judicial y cometer el delito de extorsión. 

Las detenciones fueron a raíz de tareas investigativas tras la realización de una denuncia por parte de una persona residente en el departamento de Luján de Cuyo, donde se pudo determinar que efectivos policiales habrían realizado un allanamiento sin poseer la correspondiente orden judicial ni la debida autorización. 

Por tal motivo, se realizaron allanamientos donde se detuvo a cuatro policías: Subcomisario Miguel S., el Oficial Inspector Max L., el aoka bancamuxiliar Mayor Pablo M., Auxiliar Fernando C. y, además, al ciudadano Ricardo M. En las medidas, que fueron ordenadas por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos en Averiguación Extorsión, se secuestraron vestimenta policial, militar, ropas varias, teléfonos celulares y otros elementos de interés en la causa. 

Tanto los elementos secuestrados como las personas detenidas quedan a disposición de la autoridad judicial competente, Fiscal Hernán Ríos.

Ver: Disfrazados de policías robaron en Luján de Cuyo y escaparon a los tiros


Esta nota habla de: