González García dijo que el pico de contagios será en junio

El ministro de Salud dijo que estamos "saliendo de la primera fase" de la cuarentena "con buenos resultados" y que la medida va a seguir con cambios.

González García dijo que el pico de contagios será en junio

Por: Mendoza Post

 Tras cumplirse el primer mes en aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno afirmó hoy que más allá del 26 de abril el "concepto" de cuarentena va a continuar, y expresó que ahora se espera el pico de contagios de coronavirus para junio.

Mientras el presidente Alberto Fernández prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, resaltó que "los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena" más allá del próximo domingo, día en que vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto.

"La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena", aseguró el ministro, en momentos en que se espera la definición oficial acerca de la nueva fecha de la extensión del aislamiento social y obligatorio. El titular de la cartera política se pronunció de este modo en declaraciones formuladas en una conferencia de prensa que ofreció en la estación de trenes de Retiro, en el marco de la instalación de las cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura de los que viajan en ese transporte público.

Durante el invierno se espera que los casos de coronavirus aumenten.

"Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar", precisó De Pedro.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, señaló que en la actualidad "se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio".

Ver: Hay 9 muertos más y 112 diagnosticados con coronavirus en Argentina

"Eso va a depender de lo que hagamos en mayo", remarcó el funcionario nacional, y estimó que podría tratarse "de un pico chato".

El Gobierno evaluará después del 26 las continuidad de las condiciones de la cuarentena.

González García sostuvo que se está "saliendo de la primera fase" de la cuarentena "con buenos resultados", pero también aclaró que la medida "va a seguir, de distinta manera".

En declaraciones a radio El Destape, agregó: "Nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos".

Ver: Ginés adelantó que se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país

Esta nota habla de: