Acusan a un cacique guaraní de matar a su esposa porque tenía coronavirus

La víctima tenía 24 años. Su cuerpo fue quemado y enterrado.

Acusan a un cacique guaraní de matar a su esposa porque tenía coronavirus

Por: Mendoza Post

 El cacique de una comunidad guaraní situada cerca de la localidad de San Vicente, en Misiones, fue detenido como sospechoso de asesinar a su joven esposa, cuyo cuerpo fue incinerado y enterrado. El hombre, de 36 años, aseguró que decidió seccionar y cremar el cadáver su esposa porque murió tras infectarse del coronavirus Covid-19.

Según difundió el diario Primera Edición, la Policía intervino en el caso a partir de la denuncia del padrastro y la madre de la joven llamada María Solange Diniz Rabela, de 24 años. El lunes pasado, el hombre se presentó en la comisaría primera de San Vicente y dijo que su hijastra había desaparecido, mientras que su pareja, Marcelo Núñez, quien es cacique de la comunidad Taruma Poty, del paraje Tambor de Tacuarí, tenía antecedentes de violencia de género.

El denunciante también contaba con versiones que indicaban que la chica había muerto y fue enterrada, según la información difundida por el diario Primera Edición. Efectivos de la Unidad Regional VII de la Policía Provincial iniciaron una serie de investigaciones, en la que recopilaron testimonios que referían a la posibilidad de que se haya producido un macabro femicidio.

El acusado fue detenido.

El jueves último se presentaron en la casa de Núñez, cuando el cacique ya no se encontraba en el lugar y encontraron un cama incinerada, además de restos de huesos y a pocos metros tierra removida, en el lugar en el que fueron enterrados otras partes de un cadáver.

Ver: Mató a su expareja de un escopetazo y los vecinos lo quisieron linchar

Poco después, el cacique fue detenido en otra comunidad situada a unos 40 kilómetros del lugar en el que se habría producido el crimen.

Se trata del segundo femicidio ocurrido en Misiones desde que se inició la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

El 21 de marzo pasado Lorena Barreto, de 32 años, fue asesinada de una puñalada por su esposo, Roberto Rivero Medina, de 74, en la localidad de Puerto Libertad.


Esta nota habla de: