Una pareja de ancianos venció al coronavirus y su encuentro fue emocionante

La historia de amor de Giorgio y Rosa conmovió a Italia y trascendió fronteras.

Una pareja de ancianos venció al coronavirus y su encuentro fue emocionante

Por: Mendoza Post

Giorgio y Rosa son un matrimonio de italianos de la región del Lombardía. 52 años de casados. Ambos debieron separarse culpa del coronavirus y lograron reencontrarse tras largos días gracias a las médicas del hospital de Cremona, donde ambos permanecían internados.

Él había sido derivado a mediados de marzo. Tenía pulmonía debido al Covid-19 y su cuadro ha ido evolucionando con el correr de las semanas. Rosa fue internada en el mismo centro de salud, aunque con menos complicaciones de salud, incluso fue dada de alta. Manuela Denti, coordinadora del departamento de Ginecología del hospital, organizó el reencuentro y los juntó a ambos e una habitación.

Giorgio y Rosa llegaron al inesperado encuentro y emocionaron a todos. "Nadie pudo contener las lágrimas. Un largo abrazo, palabras dulces, diez minutos de ternura y el deseo de reasegurar al otro de las respectivas condiciones de salud", contó la profesional. "La única pena fue que no pudimos darles el alta juntos. Ojalá que Giorgio pueda alcanzarla pronto", añadió.

El posteo en el Facebook del hospital con las fotos del conmovedor momento, se volvió viral y fue aplaudido por todo el mundo.

Ver también: Video: tiene 86 años, se curó el coronavirus y emocionó a todos

Esta nota habla de: