El dólar paralelo en Mendoza escaló a 93 pesos

La divisa alcanzó una fuerte suba en el mercado paralelo.

El dólar paralelo en Mendoza escaló a 93 pesos

Por: Mendoza Post

 En medio de la crisis económica y financiera que afecta al país por al pandemia de coronavirus, la cotización del dólar paralelo pegó un fuerte salto este martes.

Según los datos aportados al Post por fuentes vinculadas a esta actividad informal, el dólar blue se cotiza a 93 pesos para la venta y 85 para la compra. El incremento ha sido de 5 pesos para la venta, considerando que ayer se comercializaba a 88. No obstante, cabe aclarar que este no es el valor máximo que ha alcanzo la divisa, ya que en jornadas anteriores, llegó a superar la barrera de los 100 pesos.

En cuanto al dólar oficial, el precio minorista de la divisa se ubicaba en los 62,61 pesos para la compra y 67,44 pesos para la venta, unos ocho centavos por debajo del valor registrado en el cierre de la jornada previa. Teniendo en cuenta esos precios de referencia, el denominado dólar solidario -que contempla el impuesto País del 30- bajaba hasta los 87,67 pesos en el extremo vendedor. 

En el Mercado Abierto Electrónico volvía a intervenir el Banco Central, que colocó su postura de venta en los 65,62 pesos, doce centavos arriba de la de ayer. En las cuevas financieras de la city porteña el precio de la divisa estadounidense se mantenía en 85 pesos para la compra y 90 pesos para la venta, aunque casi no se registraban operaciones allí por la cuarentena.

El dólar solidario trepó a 87, 67 pesos.

Ver: El titular del BCRA explicó (y minimizó) por qué se disparó el dólar


Esta nota habla de: