Cobresal de Chile, el primer equipo sudamericano en volver a la cancha - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020

El Club de Deportes Cobresal, de la máxima categoría del fútbol chileno, se convirtió en el primer equipo sudamericano en volver a desarrollar los entrenamientos en cancha en medio de la pandemia de coronavirus que restringió la actividad competitiva en todo el mundo.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud chileno indicó que en la Región de Atacama, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, hay solamente 12 contagios de coronavirus, todos localizados en Copiapó y Tierra Amarilla; mientras que a El Salvador, donde se encuentra el club Cobresal, no llegaron casos de Covid-19.

Es por ello que Cobresal, donde juega el ex volante creativo de Boca Juniors, Marcelo Cañete, decidió comenzar a trabajar en cancha en medio del receso del fútbol chileno por la emergencia sanitaria, convirtiéndose en el primer equipo de la región en hacerlo.

"Ya llevamos una semana entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños de cinco o seis jugadores. Vamos cambiando los trabajos cada hora. Esto sucede por las posibilidades que nos da vivir en El Salvador", le indicó el entrenador del primer equipo, Gustavo Huerta, a la Radio ADN local.

Marcelo Cañete, ex Boca, se encuentra entrenando a la par de sus compañeros.

"De todas formas los jugadores deben cumplir un protocolo de seguridad, ya que se les toma a cada uno la temperatura, no se visten en los vestuarios del club, la ropa la tienen en sus casas, donde también se duchan, y no se comparte nada antes del entrenamiento. Ellos llegan, hacen lo justo y necesario y retornar a sus hogares", describió Huerta.

Ver: Un ex jugador de Racing violó el aislamiento porque "no se aguantó"

Para llegar a esta instancia el director técnico de este equipo de la primera división chilena aclaró que se conversó "con los capitanes y jugadores y con la gente del sindicato de futbolistas (Sifup), para que supieran que había una disposición, no una obligación. Y los jugadores, después de dos semanas en su casa, llegaron a la cancha y parecían niños por el entusiasmo que tenían", comentó Huerta.

Cobresal disputa el torneo máximo de Chile.

De cara al reinicio de la actividad proyectado para cuando se supere la instancia sanitaria, el entrenador explicó que unos "15 días antes de que empiece el campeonato se encarará lo atinente a la organización del juego y el reacondicionamiento físico".

Ver: Tito Villalba y su motivo especial para decirle que no a Boca

Esta nota habla de: