Un ex jugador de Racing violó el aislamiento porque "no se aguantó" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Abr 2020Lunes, 13/04/20 atrás

 El jugador de Patronato de Paraná, Santiago Rosales, fue notificado por la Policía de Entre Ríos este fin de semana tras violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar propagar la pandemia del coronavirus.

El futbolista regresaba de "realizar las compras en un supermercado este sábado" junto a su pareja, pero estaba demasiado lejos del radar de su domicilio, aseguró este lunes a Télam Gimena Gaitán, de prensa del club entrerriano. Si bien "no fue preso ni le hicieron una multa, ya que presentó ticket con hora y día de la compra", se le inició una causa en la Fiscalía Federal de Paraná por haber violado la cuarentena.

Como informó La Nación, Rosales le habría manifestado a los efectivos que no se quedó en su domicilio porque "no aguantó más estar encerrado y salió a disfrutar del día de sol". Ante el argumento que dio, la policía le labró un acta y lo obligaron a regresar a su casa a cumplir con la cuarentena.

Actualmente, Rosales es jugador de Patronato de Paraná.

Rosales, de 25 años, llegó a Patronato en julio del año pasado a préstamo luego de pasar por Olimpia de Paraguay y luego a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Tras debutar en Aldosivi en el 2014 con 19 años, y luego de dos temporadas en el Tiburón, el volante por izquierda fue comprado por Racing Club, dueño actual de su pase.

Rosales argumentó que quería "disfrutar el día de sol".