Alberto Fernández compartió un insulto contra un periodista de América 24 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Abr 2020Lunes, 13/04/20 atrás

En las últimas horas, Alberto Fernández generó polémica a raíz de un tuit del periodista Dante López Foresi que él compartió y en el que Jonatan Viale sería tratado de "gordito lechoso" por un editorial que hizo en Realidad Aumentada, su programa de A24.

Actualizada: Alberto Fernández se disculpó por compartir un insulto a un periodista

A la 1:27 am del lunes 13 de abril, el jefe de Estado le dio retuit a la publicación del director de la agencia El Vigía escrito a las 23:03 del día anterior, mismo momento en el que Viale declaraba que uno de los motivos por los cuales Fernández está "enamorado de la cuarentena" es el alto porcentaje de imagen positiva que indican los resultados de algunas consultoras, además del miedo a una catástrofe sanitaria, "la caída de los rebeldes" (Donald Trump, Jair Bolsonaro y Boris Johnson), "el silencio de los padres de la grieta" (Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner) y la acumulación total de poder.

"Dejemos la salud para el final. ¿Por qué las encuestas juegan un rol preponderante en la extensión de la cuarentena? Fijate, una encuesta de la Consultora Aresco. Imagen positiva en febrero: 53%, y en marzo, 86%. Son números brutales, hay que remontarse hasta quince años en el tiempo para algo parecido, allá por 2005 con el mejor momento de Néstor Kirchner y el boom de la soja", indicó Jonatan.

Ver además: El presidente resaltó lentitud en contagios y aclaró que la meta está lejos

"El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez "se aferra a la cuarentena por las encuestas". O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", disparó López Foresi en la red social del pajarito.