Los imputados por violar el aislamiento en Mendoza harán tareas comunitarias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Abr 2020Jueves, 09/04/20 atrás

 Según cifras oficiales, en todo Mendoza, hay 3.083 imputados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus. Los acusados que no tengan antecedentes penales realizarán tareas comunitarias.

Este grupo de imputados acompañará al equipo de biodiversidad para realizar la tarea comunitaria de limpieza: puede ser en hospitales, centros de salud, escuelas, comisarías, municipalidades, entre otros. La medida ya fue emitida por la Justicia provincial y está en vigencia.

En tanto, para los infractores del aislamiento que sí tengan antecedentes penales irá a prisión condicional y si tenían condenas serán trasladados a la cárcel. Diez personas fueron juzgados durante este semana y algunas recibieron penas de hasta 9 meses de prisión. Deberán, además, estar en "cuarentena" en un sector especial de cada unidad del Servicio Penitenciario para evitar posibles contagios de coronavirus.

Los que no tengan antecedentes pueden brindar tareas comunitarias.

Los juicios se están realizando por videoconferencias y a partir del lunes se reanudarán. A medida que determinen las condenas, se tendrá un número estimativo de personas que harán las tareas comunitarias.

El Frente de Todos avanza en la idea de un impuesto a los ricos

Los fiscales serán los encargados de examinar "minuciosamente" cada caso en particular de los imputados y prestar "consentimiento al beneficio" de las tareas comunitarias que fue determinado como "trabajo no remunerado en favor del Estado Provincial".

Hay casi 3.100 acusados en Mendoza por no cumplir el aislamiento.