Brusco descenso del delito en Mendoza en medio del aislamiento - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Abr 2020Jueves, 09/04/20 atrás

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que decretó el gobierno de Alberto Fernández para intentar evitar la propagación del coronavirus, hay una noticia más que positiva que se habría generado de manera colateral.

Lo cierto es que mientras continúa el encierro, descendieron de forma abrupta los delitos en la provincia de Mendoza, algo que podría estar relacionado de forma directa con la medida, aunque no haya sido el verdadero fin.

En la comparación entre marzo de este año con el mismo período del año anterior, surgen varios rubros que fueron beneficiados. Por ejemplo, se denunciaron 44% menos de robo simple, cayeron 45% los robos con arma, hubo 44% de otros robos agravados. También, retrocedieron 37% los robos al automotor.

Que la gente se quede en casa podría haber colaborado con la seguridad.

A estas bajas se le suma una reducción del 27% a las causas por abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, se redujeron las causas por violencia de género. Por otro lado, bajaron las investigaciones por tenencia y portación de armas. Y finalmente, retrocedieron en marzo de 2020 un 67% los homicidios.

Ver: Munives confirmó que el certificado para circular no necesita "firma policial

Los operativos de control en la provincia.

Ver: En Mendoza hay casi 2.800 personas que violaron el aislamiento