En Mendoza hay casi 2.800 personas que violaron el aislamiento

Entre la tarde y la noche de este domingo, 50 personas más fueron imputadas por desobedecer la orden y salir de sus casas sin motivos. Solo en el Sur de la provincia no hubo ningún arresto en las últimas horas.

En Mendoza hay casi 2.800 personas que violaron el aislamiento

Por: Mendoza Post

 En Mendoza continúan los controles exhaustivos para que se cumpla el aislamiento. Aunque la mayoría de los ciudadanos cumple con las medidas, hay quienes salen igual de sus casas a pesar de saber que están cometiendo un delito, arriesgándose a ser acusados en una causa penal y luego también cumplir con la cuarentena de 14 días. Hasta el momento, desde el 20 de marzo que comenzó la restricción, ya están en una situación judicial 2.798 personas.

Desde el pasado viernes 20 de marzo a la noche hasta las 15 de este jueves, se realizaron nuevos operativos. En el Gran Mendoza ya suman 1.313 las personas que fueron detenidas e imputadas, que deberán cumplir con la medida de arresto en su domicilio.

En tanto que en los departamentos del Sur provincial se sumaron 261 personas a esta situación. En tanto que en el Este provincial es realmente llamativa la situación. Fueron aprehendidas y le abrieron una causa judicial, hasta el momento que comenzó el aislamiento obligatorio, a 921 ciudadanos, con cifras no tan alejadas al Gran Mendoza que tiene seis departamentos.

Ver: Quieren multar en Mendoza con $51 pesos a quien difunda noticias falsas

Por último, en los tres departamentos que integran el Valle de Uco, el número total de imputados es de 303.

Ver: Seis detenidos por hacer una fiesta en San Rafael

Esta nota habla de: