Se realiza hoy en Mendoza la primera audiencia por violar la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020Martes, 07/04/20 atrás

Se llevará adelante este mediodía la primera audiencia por violar la cuarentena de coronavirus en Mendoza a través de una videoconferencia.

Pablo Bernardo Salinas Castro es uno de los tres mil mendocinos que están imputados por el mismo delito pero es el primero en presentarse ante un juez ya que tiene antecedentes penales.

El 22 de marzo, cerca de la medianoche, el imputado fue encontrado en la intersección de Saavedra y Albania, en Guaymallén, y fue detenido por la policía al no poder explicar su presencia en el lugar, según informó Diario UNO.

Poder Judicial de Mendoza

Salinas no fue enviado a su domicilio a cumplir con la cuarentena por tener antecedentes penales, entre ellos una condena del año pasado a 4 meses de prisión por daño agravado.

La resolución puede tomar dos rumbos, si el acusado asume la culpabilidad de los hechos, la fiscalía y la defensa pueden acordar resolver la situación en un juicio abreviado con una pena de 6 meses a dos años de cárcel de cumplimiento efectivo por los antecedentes.

Si las partes no llegan a un acuerdo, decidirán evacuar el proceso en un juicio convencional y se procederá a la presentación de las pruebas.

(*) Foto de portada ilustrativa