La nueva opción de Google Meet para configurar salas con anticipación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 May 2021 25 días atrás

Google Meet ha sido una de las aplicaciones que más se utilizaron en pandemia, sobre todo por los educadores y organizaciones que tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual.

Y es por eso que Google sigue trabajando para brindar un mejor servicio, añadiendo una nueva dinámica de comunicación, según detalla el sitio Whats New.

Para que no pierdan tiempo en la configuración de las salas de reuniones añade la posibilidad de pasar por este proceso previamente desde Google Calendar.

Esta nueva función es ideal para los educadores que usan Google Meet para sus clases online. En lugar de perder tiempo en la configuración al momento de crear las salas de reunión, pueden realizar este proceso desde cualquier momento desde Calendario de Google.

Ver también: El Gobierno frenó la nueva política de privacidad de WhatsApp

Recordemos que esta función de salas de Google Meet permite crear sesiones separadas para dividir a los usuarios en grupos más pequeños, por ejemplo, salas de estudio o clases. Un proceso que se realizaba cuando comenzaba la videollamada.

Pero ahora, esta nueva opción se añade a la configuración de una videollamada con Meet desde Calendario. Solo es necesario pulsar sobre la ruedita dentada para seleccionar a los participantes y organizarlos en diferentes salas de reuniones con toda la configuración necesaria.

Paso a paso

-Creás un nuevo evento en el Calendario, seleccionás "Agregar videoconferencia de Google Meet".

-Agregás los participantes y seleccionás la ruedita dentada para ir a la Configuración de reunión.

Ver: Conocé los beneficios y promociones de la economía del conocimiento

-Elegís "Sesiones separadas" y organizás a los participantes (ya sea de forma aleatoria o eligiendo a cada uno de ellos).

-Una vez que terminás la configuración, das "Guardar" y tendrás la configuración lista.

De esta manera, los educadores podrán probar diferentes tipos de configuraciones para las salas teniendo en cuenta las temáticas y necesidades de los estudiantes. Cuando llegue la hora de la videollamada, no se perderá tiempo en esta configuración y todo estará organizado para comenzar con la enseñanza.

Esta nota habla de: