Los principales motivos de Anses para rechazar pagar el bono de $10.000

Anses reveló los motivos por el que muchos quedan exentos del beneficio.

Los principales motivos de Anses para rechazar pagar el bono de $10.000

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de la Seguridad Social Anses (Anses) reveló cuáles son las principales causas por las que se rechazan solicitudes para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que implementó el Gobierno de Alberto Fernández como paliativo en medio de la crisis que genera la pandemia de coronavirus.

Los datos de los solicitantes en la pre inscripción de IFE fueron cruzados con las bases de Anses, Afip, Migraciones y los registros de la propiedad y de autos, y en ese proceso se descubrieron incompatibilidades como que un familiar del postulante cobre jubilación, pensión o un sueldo, informó el diario Clarín. Otra de las principales causas de rechazo es que la persona sea monotributista categoría C o superior, o que otro miembro del seno familiar ya haya solicitado el beneficio.

En total más de 11 millones de personas se anotaron para obtener los $10.000 que se entregan por única vez a partir de los primeros días de abril. La confirmación está llegando en estos días a través de la página de Anses, antes el organismo cruzará los datos para ver si corresponde o no entregar el bono.

Esta semana recibirán la confirmación a través de internet.

Desde este martes podrán consultar si obtuvieron el beneficio quienes tengan el documento terminado en 1 o 2. Para el fin de esta semana estaría completo el padrón en el que aparecerán todos los que aprobaron su solicitud y ahí podrán terminar su inscripción a través de la web de la Anses. 

Ver: Así podés chequear si te toca cobrar el bono de 10 mil pesos este viernes

En caso de que el pedido sea rechazado, ese día también se podrán ver los motivos por el que se le denegó. Vale aclarar que quienes reciban la Asignación Universal por Hijo cobrarán sin realizar ningún tipo de trámite.

Quienes cobren la AUH recibirán los $10.000 de forma automática.

El IFE se abonará a partir de la segunda quincena de abril según la terminación del DNI a través de un depósito bancario o servicio de una billetera virtual o en un Punto Efectivo de Red Link.7

Ver: Importantes cambios en bancos para cobrar jubilaciones y los $10 mil

Esta nota habla de: