Así podés chequear si te toca cobrar el bono de 10 mil pesos este viernes

El Ingreso Familiar de Emergencia es para amortizar la crisis económica por el coronavirus.

Así podés chequear si te toca cobrar el bono de 10 mil pesos este viernes

Por: Mendoza PostJueves 2 Abr 2020

 Los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cobrarán este viernes 3 de abril los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

"Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia", había confirmado confirmó días a traás el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo dispuso el Gobierno Nacional para contener a los sectores más vulnerables ante el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en toda Argentina. Además de los beneficiarios de AUH y AUE que lo recibirán de manera automático, el IFE también estuvo destinado para trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales que debían inscribirse previamente.

Algunos cobrarán este viernes y otros el sábado.

La ANSES informó que los beneficiarios de AUH y AUE que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0, 1, 2 y 3 podrán retirar el bono de 10 mil pesos este viernes. Podrán hacerlo a través de cajeros automáticos con la tarjeta de débito o en sucursal bancaria.

Aumenta a 72 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE

En tanto, para los beneficiarios que tengan el DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 el dinero estará depositado el sábado 4 de abril y en el curso de la próxima semana.

Además, la entidad explicó que "quienes tuvieron algún inconveniente en retirar por cajero automático, podrán hacerlo por sucursal bancaria el lunes 6 de abril (DNI terminados en 4, 5 y 6) y el martes 7 de abril (terminados en 7, 8 y 9)".

Es ley la emergencia sanitaria, social y financiera de Mendoza

Para trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales que aún no se inscribieron, deben ingresar a la página de ANSES para realizar el trámite porque este viernes es el último día para hacerlo.

Los monotributistas sociales pueden inscribirse hasta este viernes.

Esta nota habla de: