Así podés chequear si te toca cobrar el bono de 10 mil pesos este viernes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Abr 2020

 Los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cobrarán este viernes 3 de abril los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

"Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia", había confirmado confirmó días a traás el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo dispuso el Gobierno Nacional para contener a los sectores más vulnerables ante el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en toda Argentina. Además de los beneficiarios de AUH y AUE que lo recibirán de manera automático, el IFE también estuvo destinado para trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales que debían inscribirse previamente.

Algunos cobrarán este viernes y otros el sábado.

La ANSES informó que los beneficiarios de AUH y AUE que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0, 1, 2 y 3 podrán retirar el bono de 10 mil pesos este viernes. Podrán hacerlo a través de cajeros automáticos con la tarjeta de débito o en sucursal bancaria.

Aumenta a 72 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE

En tanto, para los beneficiarios que tengan el DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 el dinero estará depositado el sábado 4 de abril y en el curso de la próxima semana.

Además, la entidad explicó que "quienes tuvieron algún inconveniente en retirar por cajero automático, podrán hacerlo por sucursal bancaria el lunes 6 de abril (DNI terminados en 4, 5 y 6) y el martes 7 de abril (terminados en 7, 8 y 9)".

Es ley la emergencia sanitaria, social y financiera de Mendoza

Para trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales que aún no se inscribieron, deben ingresar a la página de ANSES para realizar el trámite porque este viernes es el último día para hacerlo.

Los monotributistas sociales pueden inscribirse hasta este viernes.

Esta nota habla de: