Este lunes por la mañana dos comercios de la Ciudad de San Rafael fueron clausurados por autoridades de la Municipalidad por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el gobierno de Alberto Fernández para intentar prevenir la propagación del coronavirus.
Según publicó Diario San Rafael, las autoridades de la casa de electrodomésticos Naldo había convocado a los deudores para cobrarles por la parte trasera del comercio. Esto fue corroborado por los inspectores de la comuna y por eso, procedieron a inhabilitar el local.
Horas más tarde, los agentes tomaron la misma medida en Defer, un local dedicado a la venta de productos de acero. Según constataron el comercio estaba abierto y justo en ese momento había llegado un camión con mercadería, por lo que se notificó al dueño y más tarde se procedió a la clausura.

La tienda Defer, en avenida Ballofet casi Los Filtros.
En ambas situaciones, desde la Inspección General de la Municipal detallaron que las tiendas habían violado el decreto, debido a que ninguno de los dos estaba exceptuado del aislamiento.

La clausura en la casa de electrodomésticos.
Ver: Clausuran 12 supermercados en todo el país por sobreprecios

El local de la calle Ballofet fue clausurado.
Ver: Covid-19: los errores nacionales precipitan el fin del encierro en Mendoza