Clausuran 12 supermercados en todo el país por sobreprecios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2020 13 días atrás

Doce supermercados fueron clausurados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino.

En Santiago del Estero fueron cerrados nueve supermercados; uno en Salta, uno en Mendoza y otro en Buenos Aires; al igual que otros siete comercios menores de venta de alimentos, al tiempo que se libraron decenas de actas con multas en Chaco, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la zona norte y en la cuyana se dieron la mayor parte de las sanciones, mientras que en Santiago del Estero fueron clausurados de forma preventiva nueve supermercados y siete locales de frutas y verduras que se encuentran en la Cooperativa del Mercado Concentrador (Comeco) por incumplimiento de la lista de precios máximos.

Los controles son exhaustivos en los supermercados

En Salta, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor se informó que fue clausurada una sucursal de la cadena Carrefour por subir precios de manera desmedida sin retrotraer los precios máximos al 6 de marzo, como estableció el Ejecutivo Nacional.

En Mendoza, en el departamento de Guaymallén, el sábado fue clausurado un supermercado porque había más gente de la recomendada en función de las medidas de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Esto sucedió luego de que un cliente rompiera la cuarentena y fuera denunciado por empleados y clientes al llegar al comercio.

Ver también: Clausuraron un drugstore de Guaymallén por violar la cuarentena