Para Alberto, bajar el sueldo de los funcionarios sería "demagógico" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020Sábado, 04/04/20 atrás

El presidente Alberto Fernández consideró esta mañana que bajar el sueldo de los funcionarios sería "un acto muy demagógico" y subrayó que sus ministros "no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda".

"Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado afirmó que adoptar la propuesta de Juntos por el Cambio de rebajar salarios de los altos funcionarios sería "un acto muy demagógico" y cuestionó a su antecesor, Mauricio Macri: "No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones".

Alberto Fernández junto a su gabinete.

"No quiero enredarme en esa discusión", manifestó Alberto Fernández, quien de todos modos continuó: "No tengo a nadie robando plata, nadie cobran un sobre por izquierda, ningún ñoqui".

Y concluyó: "No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros".

Sin embargo, el mandatario reconoció que ayer por la mañana "alguien hizo mal las cosas" para que se genere desborde en los bancos, mientras admitió que la situación le causó "malestar".

"Fue un episodio y creo que eso hoy no va a pasar", confió el presidente en el inicio de la segunda jornada de cobro de jubilaciones y beneficios sociales para quienes no cuentan con tarjeta de débito.

Jubilados esperando para cobrar en Mendoza.

Sin embargo, reconoció: "Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar".

Rechazó que, tras lo sucedido el viernes, algún funcionario le haya presentado la renuncia y argumentó: "Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renunciar".

"Lo que es importante es que todos tengamos en cuenta la importancia de la cuarentena", insistió y se lamentó por las extensas filas en pleno aislamiento social: "Pucha, todo este esfuerzo en un día lo ponemos en peligro".