Para el dueño de Swiss Medical, "el sistema de salud tiene problemas"

"Y nunca fue considerado ni por la sociedad ni por la política", para Belocopitt.

Para el dueño de Swiss Medical, "el sistema de salud tiene problemas"

Por: Mendoza Post

El dueño de la prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión de Entidades de la Salud (UAS), Claudio Belocopitt, aseguró hoy que el sistema sanitario argentino tiene "infinidad de problemas" dado que "nunca fue considerado ni por la sociedad ni por la política porque no estaba entre las prioridades".

No obstante, aclaró que deben trabajar "con los elementos que hay" dado que ahora "no hay tiempo de mirar para atrás", por lo que pidió "entender que estamos en esto y tenemos que pelear con lo que hay, utilizar la máxima capacidad y hacer la mayor planificación posible".

En declaraciones a Radio Rivadavia, Belocopitt le bajó el tono a la polémica por la idea del Gobierno de declarar de interés público a todo el sistema de salud del país y señaló que sólo se tratará de una "mejor coordinación" entre el sector público y privado.

Belocopitt hizo un diagnóstico preocupante

El empresario y presidente de la UAS señaló que la realidad es "que la situación actual está bajo control" y el sistema "viene absorbiendo bien" la demanda por coronavirus Covid-19 sin desatender otras patologías.

"Todo indica que esto va a ir creciendo. El concepto tiene que ser aplanar la curva. Y lo tenemos que hacer para que el sistema de salud lo pueda absorber. Tenemos que seguir con el aislamiento preventivo. Pero cuando vemos que hay pacientes de alto riesgo amontonados en los bancos, esto puede complicar el escenario en los próximos días", dijo.

Belocopitt pidió tomar dimensión a lo que se está enfrentando el país y el mundo, a lo que describió como "una guerra tremenda con un enemigo invisible con muchas complejidades. Se lo está viendo con las grandes potencias del mundo que están aterrorizadas por lo que están viviendo".

El empresario dijo que "l sistema de salud en la Argentina tiene infinidad de problemas y nunca fue considerado ni por la sociedad ni por la política porque no estaba en las prioridades".

Para el empresario la situación va a empeorar

Precisó en ese sentido que "hay un buenísimo recurso humano" y señaló que en algunos lugares la capacidad técnica de infraestructura es muy buena, en otros lados es regular y en otros es mala.

"Esto va a ser duro y doloroso. No tenemos que perder de vista que se está en una situación tan tremenda a nivel global que se cuentan los muertos como caramelos", dijo.

Esta nota habla de: