Prepagas: Alberto dijo que no hay condiciones para aumentos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

El conflicto entre el Gobierno nacional y las empresas de medicina prepaga parece acrecentarse cada día. Es que el pasado 31 de diciembre, el Gobierno suspendió un aumento ya otorgado a las medicinas prepagas y las empresas no solo advirtieron que la atención de sus afiliados podría verse afectada sino que plantearon el temor a una posible intervención estatal.

En este marco,  Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud privadas (UAS), para llevarle tranquilidad y asegurar que no hay ningún plan para intervenir o estatizar a las prepagas.

Vale recordar que, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el 31 de diciembre de 2020 el Gobierno oficializó un aumento del 7% en las cuotas de la medicina privada a partir de febrero de 2021, cuando se había anunciado una suba del 10%. Pero, en la tarde de ese mismo día, con otra norma publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno suspendió el incremento.

Ver:Aumenta la energía eléctrica en Mendoza: 117 a 900 pesos por mes

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud privadas (UAS).

En este clima de tensión, según publica Clarín, el presidente Alberto Fernández justificó su decisión y apuntó contra las empresas, a las que acusó de "utilizar financieramente" el dinero de los afiliados y de "solo pedir aumentos" tras explicar cómo fue que decidió dar marcha atrás con el aumento, que había sido justificada a partir del incremento de los costos.

"Fue algo que no había firmado yo, que había salido por el Ministerio de Salud y que, cuando me enteré, dije 'esto está mal, no podemos seguir cargando sobre la gente semejante aumento'. Fue la realidad la que me hizo cambiar de opinión", afirmó. 

El presidente cargó contra las empresas. 

Ver: Separan a Henríquez en el SUTE, por denuncia de violencia de género

Esta nota habla de: