Desinfección y pánico entre los vecinos del segundo muerto en Mendoza

El hombre de 73 años que falleció este miércoles por coronavirus vivía en el Municipal, de Las Heras. Tuvo contacto con vecinos, compró en negocios del lugar y este jueves desinfectaron las calles del barrio.

Desinfección y pánico entre los vecinos del segundo muerto en Mendoza

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El hombre de 73 años que murió este miércoles en Mendoza, convirtiéndose en la segunda víctima fatal de nuestra provincia, vivía en el barrio Municipal, de Las Heras. Los vecinos están muy preocupados porque aseguran que el hombre fue a negocios y tuvo contacto con distintos vecinos. A esto se le sumó que este jueves vieron a personal especializado desinfectando el barrio.

Los grupos de WhatsApp del Municipal están que arden. Hay pánico entre los vecinos y también exageraciones entre los comentarios de los distintos integrantes de estos grupos. Incluso, han amenazado a través de mensajes a familiares del hombre que murió.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, informó este miércoles que la víctima había viajado a Mar del Plata y se había internado en el hospital Lagomaggiore el 30 de marzo. Detalló que el paciente tenía "dificultades congnitivas y era hipertenso". Sucede que las autoridades de Salud provincial asociaron el contagio con ese viaje del que regresó a principios de marzo y su hija, que vivía con él, no ha tenido síntomas, aunque ahora quedó en cuarentena.

Los vecinos de la víctima están muy preocupados porque ellos lo vieron durante marzo en el barrio, comprando en distintos locales que mencionan en los mensajes de WhatsApp y creen que puede haber contagiado a más personas, o bien que el virus esté circulando en el barrio y por esa razón el anciano fallecido contrajo coronavirus.

Ver: Son 25 casos de coronavirus en Mendoza

Esta hipótesis cobró sentido para los habitantes de este conglomerado lasherino cuando vieron que este jueves las calles se llenaron de personal especializado desinfectando las calles.

Ver: Nuevo informe: qué sabemos hoy en Mendoza del coronavirus

Esta nota habla de: