Son 25 casos de coronavirus en Mendoza

Ana María Nadal informó en conferencia de prensa que este miércoles fueron detecatados 11 nuevos pacientes contagiados.

Son 25 casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció durante una conferencia de prensa online que en Mendoza fueron detectados 11 casos más de coronavirus llegando a un total de 25 pacientes infectados; mientras que 16 personas con síntomas sospechosos fueron negativos en cuanto a Covid-19. Además, informó que quedan 10 casos por confirmar, que surgieron en las últimas 24 horas.

En ese sentido, la funcionaria detalló que hasta el momento se han testeado un total de 127 en total personas en Mendoza siendo el 70 por ciento con resultados negativos.

Nadal también se refirió al fallecimiento de este miercoles de un hombre de 73 años, quien tenía "dificultades congnitivas y era hipertenso. Esta víctima comenzó con síntomas diarreicos, complicaciones respiratorias y que el día 30 de marzo llamó al SEC, se comunicó con epidiomología, fue internado en el Lagomaggiore y murió este miércoles".

La ministra explicó que el resultado de 11 nuevos casos de coronavirus en Mendoza "es porque los estamos pudiendo hacer más test en la provincia, y no estamos esperando la distancia del Instituto Malbrán. Esto nos da posibilidad de hacerlo rápido y de forma precisa para tomar medidas con mayor agilidad".

La ministra dijo que hay más casos porque hay más testeos en Mendoza.

"No hay transmisión comprobada local"

Ana María Nadal aseguró que no hay transmisión local en Mendoza y en ese sentido dijo: "Mi mensaje es de tranquilidad. Estamos obteniendo las herramientas para hacer las cosas de forma más ágil. La totalidad de los casos tienen nexos de viaje. El aislamiento es la mejor medida de prevención, tomar contacto con todos los canales que se han habilitado desde el Ministerio de Salud para la ciudadanía. Tenemos muchas formas para que la sociedad se comunique con el sistema de salud, anuncien síntomas respiratorios o diarrea. 

La Ministra volvió a destacar la importancia de respetar el aislamiento.

"Estas son las mejores medidas preventivas que podemos tener: continuar con la cuarentena y el aislamiento, sobre todo en familias donde hay adultos mayores", destacó la ministra.

Ver: Hay 79 casos más de coronavirus en la Argentina

Por otra parte, la Ministra informó que quedan diez casos sin confirmar en la provincia. Todos están controlados sus contactos directos e indirectos. Hemos generado un sistema activo de atención con un conjunto de profesionales en donde hay seguimiento y ese es nuestro desafío".

Ver: Mendoza posee un robot que detecta el coronavirus en media hora


Esta nota habla de: