En Mendoza ya son casi 2.500 los imputados por violar el aislamiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Abr 2020

 En Mendoza continúan los controles exhaustivos para que se cumpla el aislamiento. Aunque la mayoría de los ciudadanos cumple con las medidas, hay quienes salen igual de sus casas a pesar de saber que están cometiendo un delito, arriesgándose a ser acusados en una causa penal y luego también cumplir con la cuarentena de 14 días. Hasta el momento, desde el 20 de marzo que comenzó la restricción, ya están en una situación judicial 2.473 personas.

Desde el pasado viernes 20 de marzo a la noche hasta las 15 de este jueves, se realizaron nuevos operativos. En el Gran Mendoza ya suman 1.086 las personas que fueron detenidas e imputadas, que deberán cumplir con la medida de arresto en su domicilio.

En tanto que en los departamentos del Sur provincial se sumaron 229 personas a esta situación. En tanto que en el Este provincial es realmente llamativa la situación. Fueron aprehendidas y le abrieron una causa judicial, hasta el momento que comenzó el aislamiento obligatorio, a 893 ciudadanos, con cifras no tan alejadas al Gran Mendoza que tiene seis departamentos.

Los operativos se realizan en toda la provincia.

Por último, en los tres departamentos que integran el Valle de Uco, el número total de imputados es de 265.

Las estaciones de servicio de Mendoza amenazan con cerrar

"Se les recuerda que el procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades", precisaron desde el Ministerio de Seguridad.

Son casi 2.500 imputados por no cumplir el aislamiento.

Es ley la emergencia sanitaria, social y financiera de Mendoza

Esta nota habla de: