Las estaciones de servicio de Mendoza amenazan con cerrar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Abr 2020

En medio de la crisis económica derivada del coronavirus, uno de los sectores que aparece más golpeados es el de los expendedores de combustible.

Por caso, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró hoy que la venta de ese insumo cayó 90% en el país por la cuarentena preventiva y obligatoria.

A nivel local, Domingo Franchetti, titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) graficó la situación: "He pasado crisis de precios fijos y desabastecimiento, pero esta, lejos históricamente, es la crisis más grande que debemos atravesar. Pone un punto de equilibro en las pymes que pueden continuar y no pueden continuar".

"Nunca, ni en el peor escenario, preveía esto que estamos viviendo", dice Amena

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Franchetti añadió: "El gobierno nos dice que somos un sector esencial, y está ben, nos ha determinado guardias mínimas... el tema es que si no tenemos una ayuda fiscal no podemos sostener a toda nuestra gente e infraestructura. Se va a producir un quiebre del sector".

Ver además: Espert, tajante sobre el coronavirus: "No hay salud sin economía"

Y añadió: "Yo no fijo el precio, tampoco fijo el volumen, tampoco los impuestos... El gobierno nos tiene que tener en cuenta como la pyme que soy. Tenemos que estar abiertos las 24 horas del día los 365 días del año, con una carga fiscal que no se sostiene".

Para graficar más la situación, Franchetti puntualizó: "En el fondo, somos los que trabajamos recibiendo un combustible y entregándolo al cliente, no tenemos margen de maniobra. Nuestro margen es bajísimo".

"Se va a producir un quiebre del sector", dice Franchetti

Esta nota habla de: